Header Ads

Presidente Piñera al inicio del año escolar 2022: “Chile es uno de los países pioneros en reimpulsar la presencialidad”

Redacción

 


Redacción | Nacional

03.02.2022

Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera encabezó el inicio del Año Escolar 2022 y sostuvo que Chile se ha posicionado como uno de los países pioneros en reimpulsar el retorno a clases presenciales en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Junto con destacar las medidas en educación que ha impulsado durante su mandato, y las recientes que tienen relación con la emergencia sanitaria, el jefe de Estado aseguró que el país “se ha posicionado como uno de los países pioneros en reimpulsar la presencialidad y eso lo reconocen los organismos internacionales”.

Piñera afirmó que dicho impulso “lo están comprendiendo todos los países del mundo que se han comprometido con volver a una educación presencial y segura”.

 “Por eso, esta apertura de nuestro sistema de educación ha sido muy reconocida y apreciada, y muchos países nos consultan cómo lo hicimos o cómo lo estamos haciendo para poder aprender de nuestra experiencia”, agregó.

Bajo ese punto, el presidente reiteró que “el retorno a clases que van a tener los niños hoy día es un retorno en que la seguridad ha jugado un rol primordial” e indicó que “este año, el Ministerio de Educación presentó a todos los colegios, liceos y escuelas de nuestro país un protocolo de medidas sanitarias y de vigilancia epidemiológica para poder prevenir, cuidar y proteger a nuestros niños”.

Fuente: CNN