Header Ads

La OEI participa en la XXVII Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte y presenta la campaña: "Volver a Estudiar"

Editorial



Redacción | Nacional

26.04.2022

República Dominicana inaugura la asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), acoge a dirigentes gubernamentales del deporte de los 22 países iberoamericanos miembros y convierten a Santo Domingo, hasta el jueves 28 de abril, en la "capital deportiva del continente y más allá."

El secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, participó en la inauguración de la XXVII Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte en apoyo a la cooperación y el desarrollo del deporte, como elemento fundamental para el desarrollo humano y de la sociedad.

En su participación virtual, Mariano Jabonero saludó a la representación de los países miembros, que, en estos días, van a estar dedicados a hablar, discutir y apoyar ideas para promocionar el deporte en la región. Dijo en sus palabras que el deporte es una actividad que en el mundo educativo y cultural es transversal: “El deporte es cultura, el deporte es educación, el deporte es salud, el deporte es convivencia, el deporte es un derecho.”

Estuvo presente en la asamblea Analia Rosoli, jefa de cooperación en educación y cultura de la OEI en República Dominicana, quien introdujo la presentación institucional de la OEI en el evento.

El Sr. Luis Scasso, director de la Oficina de la OEI de Argentina presentó al consejo la campaña: “Volver a estudiar”, junto a Sergio Marchi, presidente de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales de América del Sur (FIFPRO), una iniciativa conjunta para enfrentar los desafíos de la educación secundaria, en el marco de la cooperación de la OEI en el desarrollo del deporte en la región, que busca acercar el deporte a la educación.

Durante estos días de asamblea, los países miembros tratarán temas trascendentales, se firmarán acuerdos en procura del desarrollo del deporte en la región y se promoverá el intercambio de recursos humanos, técnicos y de documentación para mejorar el nivel deportivo de los diferentes países.