Header Ads

RD cuestiona la invasión rusa a Ucrania y actos violencia en Haití

Editorial

 


Redacción | Internacional

República Dominicana se sumó a un grupo de países que objeta la invasión rusa a Ucrania y  condena los actos de violencia ejercidos en Haití  por grupos armados que aterrorizan a la población de  este último país.

La posición sobre el particular está contenida en un documento que los ministros de defensa de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Ecuador, Guatemala, Haití, Paraguay y la República Dominicana acaban de firmar en el marco de una conferencia militar celebrada en Brasil.

El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa de la República Dominicana, firmó la declaración de la que se distanciaron Argentina, Brasil y México tras hacerle observaciones.

El comunicado, emitido este jueves y firmado por los 21 participantes, reza: “Los conflictos presentes en el mundo, como la invasión de Ucrania y los actos de violencia ejercidos por grupos armados que aterrorizan a la población de Haití, no son medios legítimos para resolver las disputas, de modo que los Estados miembros de la CMDA esperan una solución pacífica tan pronto como sea posible”.

Fuente: Al Momento