Header Ads

Haití vive hacinamiento y desnutrición en sus cárceles

Redacción


Internacional l Haití

Actualmente, las cárceles de Haití cuentan con 0.24 metros cuadrados y pocos recursos para alimentación de los reclusos. Por lo que la oficina de la ONU y el Gobierno en el país dan alerta roja a la situación.

El Gobierno de Haití calificó la situación de desnutrición en las cárceles de “intolerable” y “muy preocupante” para el primer ministro, Ariel Henry, quien a principios de este mes realizó una reunión de trabajo con miembros de su gabinete para abordar la situación.

Estos antecedentes se evidencian en el aumento de muertes en el último año. La Oficina de la ONU registró 97 fallecimientos en lo que va del 2022, algunos de ellos durante junio y por razones de desnutrición comentando que enfrentan escasez de alimentos y productos y materiales médicos. 

Una de las causas que menciona la ONU es que la mayoría de sus presos no han sido juzgados, al parecer el 83% de ellos tienen prisión preventiva. Afirmando que algunos han estado desde 3 a 10 años por delitos menores esperando imputación de sus casos.