Header Ads

Alcántara está en la carrera por el próximo Cy Young

Redacción


Redacción l Mosaico

El beisbolista dominicano Sandy Alcántara busca conseguir el prestigioso premio Cy Young siguiendo el paso de otros deportistas como Pedro Martínez y Bartolo Colón, galardón que se concede a los mejores lanzadores de cada circuito todos los años.

Alcántara, quien es priomero en WAR, entre los pitchers de todo el béisbol, es señalado por el sitio The Score, especialidado en deportes profesionales, muy delante de Carlos Rodón (Gigantes), Max Fried (Bravos), Aaron Nola (Filis) y Zack Wheeler (Filis). Colin Burnes, recipiente de la distinción la campaña pasada, no está entre los primeros cinco.

En este recorrido ha realizado 12 juegos completos en MLB en todo el año, lo que significa que Alcántara es responsable de una cuarta parte de ellos. Su efectividad de 1.88 es la mejor de la Liga Nacional y lidera toda la MLB en entradas lanzadas.

Es un verdadero caballo de batalla en una generación posiblemente definida por el método de los Rays de Tampa de desplegar un «establo lleno de muchachos que lanzan a 98 millas por hora». Para poner en perspectiva la brecha en la carga de trabajo, el derecho de los Marlins ha lanzado tantas entradas como Rodon y David Price juntos, o Wheeler y Liam Hendriks juntos. No lo logra asegurándose de acumular ponches o preocupándose demasiado por las bases por bolas. Pero definitivamente lo consigue”.

Justin Verlander, el veterano de los Astros,que tiene en su dossier dos Cy Young y un premio de Jugador Más Valioso, va a la cabeza en la Liga Americana, donde es seguido por Dylan Cease (Medias Blancas; Shane McClanahan (Rays); Kevin Gausman (Azuklejos y Shohei Ohtani (Angelinos).