Header Ads

Aniversario 159 del Día de la Restauración en Santiago

Redacción

 


Nacional l Política

En la historia de nuestro país, un día como hoy 16 de agosto, pero del año 1863, se dio inicio a la Guerra Restauradora de la República Dominicana. La misma, fue un enfrentamiento bélico entre los nacionalistas dominicanos y España que finalizó en el 1865.

Esta guerra se llevó a cabo por la necesidad de libertar la nación, ya que para 1860 la anexión a España comienza a germinar, a raíz de una larga exposición que escribió Pedro Santana a la reina Isabel II.

Para finales del año 1864, ya el movimiento restaurador abarcaba todo el territorio dominicano, bajo el criterio de que la República todavía existía y bajo la consigna de “Libertad o Muerte” y “Guerra a Muerte Contra el Colonialismo Español y los Traidores a la Patria”.


Basados en los antecedentes de la patria dominicana, durante el día se efectuarán diferentes actos para celebrar la libertad y el valor de los ciudadanos. 

Para las 7:00 de la noche, Abinader viajará al Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago de los Caballeros, para pronunciar un discurso por los dos años de su administración del Estado.