Header Ads

Putin ofrece armas a aliados en América Latina, Asia y África

Redacción


Internacional l Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció a sus aliados "el armamento moderno" para "garantizar la paz y la seguridad en un mundo multipolar".

"Rusia está dispuesta a ofrecer a sus aliados y socios el armamento más moderno, desde armas de fuego hasta blindados, artillería, aviación militar y drones de asalto", dijo Putin al inaugurar el foro militar "Armia-2022" en las afueras de Moscú.

Putin subrayó que Moscú "valora sinceramente los lazos históricamente fuertes, amistosos y de confianza con los países de América Latina, Asia y África", donde, agregó, Rusia cuenta con "muchos aliados, socios y correligionarios".

También destacó que esos países "no se someten al llamado poder hegemónico, sus líderes muestran auténtico carácter y no se subordinan" a nadie, ya que apuestan por un desarrollo soberano y por solucionar colectivamente los problemas de la seguridad regional y global sobre la base del derecho internacional.

Putin, quien señaló que el Ejército ruso está liberando "paso a paso" el Donbás, en Ucrania, adelantó que este año se celebrará el Primer Congreso Internacional Antifascista.

Rusia dijo haber exportado en lo que va de año 5.400 millones de dólares en armas y planea vender una cantidad similar en la segunda mitad de 2022. 

Fuente: DW