Header Ads

Comercio entre RD y China ha aumentado 90 por ciento en cuatro años, dice embajador Zhang Run

Redacción

 


Redacción l Internacional

“El comercio bilateral viene desarrollándose de una manera expedita, ha aumentado en un 90 por ciento el volumen en los cuatro años; este monto es de 4,300 millones de dólares”, manifestó el embajador chino Zhang Run en el programa de El Día.

El diplomático precisó que en los primeros seis meses de este año el volumen de intercambio comercial ha crecido en un veinte por ciento y destacó que las exportaciones dominicanas está aumentado a un ritmo de 101 por ciento.

El diplomático resaltó que estas exportaciones corresponden en un 54 por ciento  a minerales, pero destacó también que los productos de las zonas francas específicamente de dispositivos médicos han aumentado en un 40 por ciento en los últimos dos años. Mientras que la exportación de tabaco dominicano al gigante asiático meses aumentó en un ritmo de 1,500 por ciento en los últimos seis meses; también el ron y el café son de los productos agrícolas que República Dominica le vende a China.

Durante cuatro años de relaciones diplomáticas se han realizado proyectos de cooperación que van desde la donación de camiones de bomberos, motores para control de tráfico, cosechadoras de caña de azúcar y camiones de compactación de basura, indicó.

Asimismo, anualmente conceden 15 becas al Estado dominicano y en la actualidad más de cien estudiantes están en el país asiático. Por lo que, apuntó que entre ambas naciones más de dos mil personas han recibido capacitación en diferentes áreas educativas y son en su mayoría joven.

Fuente: Medio El Día