Header Ads

¿Cómo será el Fashion Week RD 2022?

Editorial

 


Mosaico

Del martes 30 de agosto al domingo 4 de septiembre la ciudad de Santo Domingo lucirá sus mejores galas. República Dominicana Fashion Week 2022 descorre las cortinas para mostrar la evolución de la industria dominicana del diseño y la confección y promover el país como un destino de moda.

Con un nuevo escenario, el Epic Center, del JW Marriot de Blue Mall, pero con las mismas ganas de impulsar el talento local y de hacer moda con propósito, la organización del evento ha pautado 36 desfiles con creadores locales e internacionales. El primero de ellos, en la gran apertura, correrá por cuenta de la internacionalmente reconocida diseñadora dominicana Giannina Azar.

Claudia Avedaño, Daniella Batlle, Julio González y Juan Pablo Socarrás dirán presente en nombre del país invitado, Colombia.

Diseñadores emergentes -uno por provincia- presentarán una colección en homenaje al siempre recordado Oscar de la Renta.

“La idea es darle oportunidad a los nuevos talentos, ya que tenemos bastantes”, dice la diseñadora Melkis Díaz, directora de RD Fashion Week.

La presencia de los nuevos talentos explica el lema de este año: “Evolution”. Con sus creaciones, ellos mostrarán la evolución que ha experimentado la moda dominicana.

El Desfile por la Inclusión, suspendido el año pasado por la pandemia, vuelve para esta edición y en él participarán mujeres privadas de libertad, niños en situación de calle, adultos mayores y personas en silla de ruedas.

Fuente: Listín diario

Tags