Mosaico l Biología
Los científicos consideran a las aves como descendientes de la variedad moderna de dinosaurios lagarto prehístoricos, y un reciente estudio ha encontrado más pruebas de que las lagartijas prehistóricas fueron los ancestros de los modernos gorriones y palomas, entre otras especies de ave.
La pelvis de un embrión de ave primero se desarrolla como la de un en dinosaurio y luego adquiere la forma de la del pájaro antes de la eclosión del huevo.
Para llegar a tal conclusión, los científicos de Yale marcaron las caderas de algunos embriones de reptiles (caimanes) y aves con anticuerpos específicos que se unieron a las proteínas de los cartílagos, los huesos, los músculos esqueléticos y los nervios en desarrollo. Luego crearon imágenes en 3D de los huesos, músculos y nervios pélvicos utilizando microscopios confocales y tomografías computarizadas, sostiene su estudio publicado en la revista Nature.
Además de las peculiaridades del desarrollo óseo, los investigadores también prestaron atención al desarrollo de los músculos y los nervios de la cadera. Concluyeron que se desarrollan en 'discordia' con el hueso.
Descubren que los embriones de aves y dinosaurios son muy parecidosLos científicos consideran que las aves son descendientes de la variedad moderna de los dinosaurios, y un reciente estudio de la Universidad de Yale ha encontrado más pruebas de su parentesco. pic.twitter.com/Vo2BFuowIL— RT en Español (@ActualidadRT) August 14, 2022
Fuente: RT en Español