Header Ads

Descubren que los embriones de aves son asombrosamente parecidos a los dinosaurios

Redacción

 

Mosaico l Biología

Los científicos consideran a las aves como descendientes de la variedad moderna de dinosaurios lagarto prehístoricos, y un reciente estudio ha encontrado más pruebas de que las lagartijas prehistóricas fueron los ancestros de los modernos gorriones y palomas, entre otras especies de ave.

La pelvis de un embrión de ave primero se desarrolla como la de un en dinosaurio y luego adquiere la forma de la del pájaro antes de la eclosión del huevo.

Para llegar a tal conclusión, los científicos de Yale marcaron las caderas de algunos embriones de reptiles (caimanes) y aves con anticuerpos específicos que se unieron a las proteínas de los cartílagos, los huesos, los músculos esqueléticos y los nervios en desarrollo. Luego crearon imágenes en 3D de los huesos, músculos y nervios pélvicos utilizando microscopios confocales y tomografías computarizadas, sostiene su estudio publicado en la revista Nature.

Además de las peculiaridades del desarrollo óseo, los investigadores también prestaron atención al desarrollo de los músculos y los nervios de la cadera. Concluyeron que se desarrollan en 'discordia' con el hueso.

Fuente: RT en Español