Header Ads

Donald Trump llegó a declarar hoy a la procuraduría en Nueva York

Redacción


Redacción l Internacional

El expresidente Donald Trump arribó el miércoles por la mañana a la oficina de la procuradora general de Nueva York Letitia James a fin de prestar declaración bajo juramento como parte de la investigación civil de la funcionaria a los negocios inmobiliarios del exmandatario.  

Trump es objeto de gran actividad legal en torno suyo que incluyó hace apenas unos días el allanamiento de su finca de Mar-a-Lago, en Florida, por agentes del FBI como parte de una pesquisa federal no relacionada para determinar si se llevó documentos clasificados cuando abandonó la Casa Blanca.

La investigación civil de Nueva York, encabezada por James, gira en torno a las acusaciones de que la empresa del expresidente, la Organización Trump, falseó el valor de varios de sus activos, como campos de golf y rascacielos, engañando a prestamistas y autoridades fiscales.  

Dos de los hijos adultos de Trump, Donald Jr. e Ivanka, declararon en la investigación en los últimos días, según dos personas conocedoras del asunto, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a hacerlo en público. 

La declaración de los Trump estaba prevista para el mes pasado, pero se demoró luego del deceso de la exesposa del expresidente, Ivana Trump, el 14 de julio. Ivana Trump era la madre de Ivanka, Donald Jr. y de otro de los hijos del empresario, Eric Trump, quien ya pasó por el proceso en 2020.  

Fuente: El Nacional