Header Ads

Gala Concierto festejará 49 años del Teatro Nacional

Editorial

 


Mosaico | Nacional

El Ministerio de Cultura y el Teatro Nacional, Eduardo Brito presentarán la Gala Concierto “Nuestros Solistas”, con motivo de la celebración del 49 aniversario del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Mañana viernes, a las 8:30 de la noche, en la Sala Carlos Piantini, la gala está abierta al público y sin costo. Las boletas deben retirarse en boletería del teatro.

Esta conmemoración estará a cargo de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la dirección de su titular el maestro Dante Cucurullo, y  en el mismo participarán dos solistas miembros de la Orquesta del Teatro: Di Taveras, pianista y Leslie Pérez la Rosa, violinista.

El programa a interpretar estará compuesto por las siguientes  obras, compositores y solistas:

La Obertura Carnaval para orquesta y órgano  en fa mayor de Alexander Glazunov, Nostalgia 2do movimiento de la Suite Macorix de Bienvenido Bustamante, el Concierto para piano y orquesta No. 2 de Dimitri Shostakovich con la interpretación de nuestro virtuoso Di Taveras, y el Concierto para violín y orquesta No. 2 de Henrik  Wieniawski  interpretado por la talentosa violinista Leslie Pérez  la Rosa.

Fuente: El Nacional