Header Ads

El incendio en la zona industrial de Matanzas ha sido totalmente controlado

Editorial

 


Internacional

En Cuba se pudo extinguir el incendio que se declaró el pasado viernes por la noche en la zona industrial de la ciudad de Matanzas, declaró este jueves el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, en una reunión gubernamental destinada a revisar las medidas emprendidas para combatir el fuego.

"El pueblo cubano, con la cooperación de los hermanos de México y Venezuela, supo enfrentar y apagar el fuego en la Base de Supertanqueros de Matanzas", dijo el mandatario, según un comunicado oficial publicado en el sitio web del Gobierno, añadiendo que se sigue dando prioridad a los heridos y a las familias de los desaparecidos, "cuyo rescate comenzará tan pronto como las condiciones lo permitan".

Además, durante la reunión se informó de la muerte de un bombero este miércoles por la noche. "Elier Correa, joven oficial del Cuerpo de Bomberos de Cuba, otro héroe de la hazaña en Matanzas, falleció anoche, tras varios días en estado crítico. Gracias a la proeza de hombres como él, se controló el incendio. Mis condolencias a sus seres queridos", escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

El incendio comenzó el pasado viernes 5 de agosto, luego de que un tanque de almacenamiento de la Base de Supertanqueros de Matanzas fuera impactado por un rayo. Posteriormente, otros tres contenedores de este tipo sufrieron explosiones.