El arzobispo Edgar Peña Parra, sustituto para los Asuntos generales de la Secretaría de Estado, representante del Papa Francisco, defendió este lunes el derecho a la vida tras asegurar que la imagen de la Virgen de la Altagracia representa la familia.
«La vida en la Constitución de la República Dominicana es el primer Derecho Civil del que se hace mención y en su artículo 37 leemos el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte», citó en su homilía.
Manifestó que el cuadro de la Virgen es también una defensa al valor de la familia como institución y de los lazos familiares que han sido duramente denigrados y marginados.
En este día de tantas emociones, el pdte. @LuisAbinader y yo sostuvimos un encuentro con el enviado de Su Santidad para la clausura del #AñoJubilarAltagraciano, Mons. Edgar Peña Parra. 1/2 pic.twitter.com/gp68NcYrXl
— Raquel Peña (@RaquelPenaVice) August 16, 2022
Sin embargo, destacó que seguirán siendo para siempre el punto de referencia más firme para el valor insustituible de la comunidad humana.
Peña Parra presidió la solemne Celebración Eucarística al celebrarse el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Altagracia.
#AHORA | Presidente Luis Abinader participa en el acto de rendición de honores a la Virgen de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano.#ListínDiario pic.twitter.com/pC8F5Xlpqv
— LISTINDIARIO (@ListinDiario) August 15, 2022