Header Ads

Gobierno busca comprar terrenos en Gualey

Editorial

 


Nacional | Gobierno

El director de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, informó que el Gobierno lleva a cabo conversaciones para adquirir los terrenos donde están ubicados los barrios Gualey, Los Guandules, 27 de Febrero y María Auxiliadora, así como los ensanches Espaillat y Luperón del Distrito Nacional, actualmente de titulación privada.

“Estamos en proceso de una discusión con ellos a los fines de ver si el Estado adquiere toda esa parte alta de la ciudad y procede a hacer un gran proyecto de titulación”, indicó el funcionario.

Aseguró que los propietarios de los títulos “han sido sumamente receptivos”, por lo que cree posible que en cualquier momento se anuncie al país la compra de esos terrenos. Una vez el Estado los compre, podría empezar un programa para donarlos a sus ocupantes y entregarles títulos de propiedad.

Durante décadas, los pobladores de esos sectores han tenido que comprar los solares donde viven para poder obtener un título de propiedad. Mientras tanto, la compra y venta de propiedades en esas zonas se producen sin contar con este importante documento.

Los barrios y ensanches mencionados son solo algunos de muchos que se construyeron sobre terrenos con título privado, donde solo es posible la posesión legal del inmueble con la compra definitiva a los que ostentan la titularidad.

Fuente: Diario Libre