Header Ads

Gobierno de RD busca incentivar la inversión extranjera con proyecto Burocracia Cero

Editorial



Nacional | Economía

El Gobierno tiene previsto poner en marcha del proyecto Burocracia Cero a partir de primeros de octubre con el objetivo de incentivar la inversión extranjera directa en República Dominicana, informó este viernes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

El proyecto supondrá la puesta en marcha de más de 240 procesos en línea de manera más eficiente y con más transparencia, señaló Paliza a la prensa tras concluir la reunión del Consejo de ministros convocado por el presidente Luis Abinader.

Según Paliza, en la mesa de trabajo se hizo hincapié en la necesidad de revisar las inversiones, el trayecto de la permisología para proyectos de inversión privada que están en carpetas en diferentes ministerios para que puedan ser evacuados.

Esta fue unas de las cuestiones abordada en la reunión, de carácter ordinario, durante la cual pasó revista a los proyectos que está desarrollando el Gobierno.

Además, señaló que las perspectivas económicas son «promisorias y esperanzadoras en la medida en que, a diferencia de otros países de la región y del mundo, los datos que vamos recibiendo del comportamiento económico del país son oportunos, son buenos», afirmó.

Incluso, se planteó «qué cosas podemos hacer como Gobierno para impulsar, incluso más, el desarrollo económico que viene exhibiendo el país», que tiene una perspectiva de incremento superior al 5 %, dijo.

Fuente: De Último Minuto