Header Ads

Homenaje a las hermanas Mirabal con el musical "Mariposas de acero"

Redacción

 


Mosaico l Nacional

“Mariposas de acero”, más que relatar la fatídica historia del destino del trío Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), pone voz a los hechos de valentía de todos aquellos que las rodeaban demostrando los sentimientos de honor que encarnaba a estos amantes de la patria.

El jardín se llenó de mujeres valientes en Salcedo. Desde mamá Chea, una heroína que dio a luz a otras cuatro más, y Tonó (Ana Antonia Rosario), su fiel compañía, hasta Sina Cabral, Dulce Tejada, Asela Morel, Fe Violeta Ortega y Mirian Morales, las “Mariposas de La 40”.

La voz de Adalgisa Pantaleón puso en escena el dolor de aquella adulta que habiendo perdido a sus tres hermanas tuvo la entereza de abrazar como sus hijos a aquellos por los que corre la sangre de “las muchachas”.

La familia Mirabal estuvo presente durante la primera noche de estreno del musical, el pasado jueves, que recoge ritmos urbanos combinados con canciones de época.

“Gracias por estar aquí, ha sido un largo camino para lograr el montaje de esta obra. Esta es la historia sobre la cual se forjó nuestra patria, pero también es la historia de Latinoamérica. Queremos llevarla al mundo para que jamás se vuelvan a repetir las dictaduras ni el abuso contra la mujer”, manifestó Waddys Jáquez.