Header Ads

Se reporta explosión en centro comercial de Ereván, Armenia

Editorial

 


Internacional

Una explosión se ha producido este domingo en un centro comercial de Ereván, capital de Armenia, dejando víctimas, señalaron desde el Ministerio de Situaciones de Emergencia del país.

De acuerdo con datos preliminares, el suceso dejó 2 muertos y 60 heridos.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia señaló que unidades de bomberos tratan de apagar el incendio que se produjo en el centro comercial Surmalu tras la explosión.

De momento se desconocen las causas del suceso. Según testigos, podría tratarse de la detonación de fuegos artificiales.

Mientras tanto, en las redes sociales se difundió un video en el que se puede observar el momento exacto de la explosión. En las imágenes quedó registrado un estallido repentino que arrasó con varios negocios alrededor y que obligó a que las personas presentes huyeran de la nube de escombros que se extendía rápidamente.

Posteriormente, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Armenia informó que inició la evacuación de todas las estaciones del Metro de Ereván, luego de que un desconocido informara de la existencia de artefactos explosivos en el transporte público. De acuerdo con un comunicado, el informante entró en contacto a través de la línea de Emergencias local. En su llamada anónima aseguró que también había bombas ubicadas en instalaciones militares y civiles importantes, centros comerciales y otros lugares públicos.

Equipos antibombas trabajan en la detección de armas explosivas mientras se llevan a cabo labores de evacuación en varios puntos de la ciudad.