Header Ads

Instalarán bufetes directivos en el Senado y Cámara de Diputados

Redacción


Nacional l Política

Mañana, a las 8 am, senadores y diputados están convocados a los actos de elección y juramentación de los bufetes directivos del Senado y de la Cámara de Diputados.

También, en ambas cámaras del Congreso Nacional dejarán iniciados los trabajos correspondientes a la segunda legislatura ordinaria del año 2022.

Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco serían escogidos para presidir la Cámara Alta y la Cámara Baja, respectivamente, por tercera ocasión consecutiva.

En la Cámara de Diputados seguirán como vicepresidenta, la diputada Olfanny Méndez y como secretarios, los diputados Agustín Burgos y Shoraya Suárez. Sin embargo, en el futuro podrían producirse cambios, sobre todo en el Senado, debido a que Paliza expresó que existe el compromiso de que para el periodo 2023-24 se propiciará la alternancia.

El senador independiente por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, será vicevocero del bloque de senadores del PRSC. Ramón Rogelio Genao mantendrá su vocería. Marte integraba el bloque de la FP y fue electo a través de una alianza encabezada por el PRSC. Dicho bloque se llamará “Partido Reformista, Primero la Gente”.

Fuente: Diario Libre