Header Ads

Subsidio a combustibles frena alza de pasaje en transporte público

Redacción


Nacional l Transporte

El medio Diario Libre contactó al representante choferil para conocer la situación de los conductores de transporte público con la fluctuación de la inflación en el país.

El Banco Central de la República Dominicana (BC) registró en su índice de precios al consumidor (IPC) que la evolución de los precios del transporte urbano pasó de 127.17 en enero de este año a 130.69 al cierre de julio, aumento que no se ha reflejado en el gasto de bolsillo de los pasajeros por el subsidio a los combustibles.

“Mientras el subsidio a los combustibles se mantenga igual no veo necesidad de incrementar los pasajes”, a pesar de que el gasto diario de los choferes se ha aumentado en más del doble por la inflación que incide en el costo de servicios y productos que usan a diario los conductores, consideró el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez.

En el caso de los carros, el cambio de aceite subió el doble. Antes se realizaba con 1,200 pesos y ahora se realiza con 3,000; neumáticos de 1,500 a 3,000 pesos; el cuarto de aceite regular de 100 a 180 peso y  las baterías de 2,200 a 5,800 pesos, sostuvo.

Fuente: Diario Libre