Header Ads

Jair Bolsonaro llama a los productores rurales a armarse para no ser esclavizados

Redacción


Redacción l Internacional 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, insistió este miércoles con su ya conocido discurso armamentista y pidió a los productores rurales que compren armas de fuego para que no sean esclavizados.

Durante el Encuentro Nacional Agro realizado en Río de Janeiro, promovido por la Confederación de Agricultura y Ganadería, el mandatario defendió los decretos que firmó para facilitar el acceso a las armas, como el proceso de registro para coleccionistas, tiradores deportivos y cazadores.

"La gente armada nunca será esclavizada. Compren armas. Esto también está en la Biblia. No somos corderos, tampoco queremos ser lobos, pero nunca seremos corderos de dos o de tres", declaró.

Más de una vez, Bolsonaro se ha declarado partidario respecto al acceso de armas de fuego para la población, basándose en las altas cifras de criminalidad urbana y rural que hay en el país.

De hecho, a principios de julio anunció que si es reelecto para un próximo mandato, ampliará las licencias de armas de fuego. Además, aseguró que si Luiz Inácio Lula da Silva gana las elecciones, el armamento será retirado y "los clubes de tiro se convertirán en bibliotecas".

Una encuesta de Datafolha, divulgada a fines de mayo, calculó que siete de cada 10 entrevistados se oponen a las políticas que favorecen el armamento de la población. La medición indicó que el 72% no estuvo de acuerdo con la frase "la sociedad estaría más segura si la gente portara armas para protegerse de la violencia". También el 71% de los encuestados dijo estar en desacuerdo con la idea de que “es necesario facilitar el acceso de las personas a las armas”.

Fuente: ARN