Header Ads

La Lidom abierta a introducir sistema PitchCom en futuro

Redacción


Mosaico l Deporte

Grandes Ligas dio este año otro salto importante en su objetivo de optimizar el juego al introducir la tecnología PitchCom, un dispositivo controlado por el receptor que le permite comunicarse sin palabras con el lanzador sobre qué lanzamiento recomienda realizar.

El sistema termina con la imagen del lanzador cubriendo la boca con el guante observando al cátcher pidiendo el pitcheo con señas entre sus piernas.

En la Lidom observan el comportamiento y evalúan su posible autorización. Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, dijo a DL que la entidad está abierta, aunque de momento descarta que sea para la venidera campaña.

Con PitchCom el receptor maneja un dispositivo con botones que al presionarlo indican al audífono que lleva el lanzador el tipo de pitcheo que desea, así como a un jugador del cuadro. Se puede ajustar a diferentes idiomas, lo que ha facilitado la comunicación entre esos lanzallamas que no manejan el inglés con fluidez.

Y viene más tecnología. En las ligas menores se prueba con un reloj de lanzamiento que, según Sword, ha sido "extremadamente prometedor" para lograr su objetivo: acortar los juegos. Se espera que pronto se implemente en las Grandes Ligas, y los pitchers deberán realizar un lanzamiento dentro de un período de tiempo determinado: en la Clase AAA, un lanzamiento debe realizarse dentro de los 14 segundos cuando nadie está en la base y dentro de los 19 segundos cuando un corredor está a bordo.

Fuente: Diario Libre