Header Ads

Llevan 2.4 toneladas de drogas en agosto

Redacción


Nacional l Política 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló que ese organismo con el apoyo de la Armada Dominicana, Fuerza Aérea y el Ministerio Publico, ha decomisado en el presente mes de agosto, la cantidad de 2 mil 441 kilos de cocaína, equivalente a 2.4 toneladas, arrestando a 17 colombianos, venezolanos y dominicanos.

Indica que el ultimo decomiso de 414 paquetes de cocaína, se produjo la madrugada de ayer domingo en las costas de Pedernales, donde fueron detenidos los dominicanos Ismael Cuevas, Grimailin Ventura y el colombiano Gairon de León, quienes están en poder de la fiscalía de ese municipio.

La captura de la embarcación se produjo en medio de un operativo marítimo, aéreo y terrestre que se extendió por espacio de 20 horas y tras ser ocupada, los agentes ocuparon 17 pacas conteniendo los 414 paquetes de cocaína pura, de acuerdo a los informes.

La DNCD, Armada Dominicana y el Ministerio Publico, consideran que el éxito logrado en la lucha que libra el país contra el narcotráfico internacional, es fruto del reforzamiento de los controles, incremento de la vigilancia y el patrullaje marítimo, aéreo y terrestre.