Header Ads

Empieza el trabajo del Ministerio de Turismo para el malecón de Samaná

Redacción


Nacional l Turismo

El Ministerio de Turismo (MITUR) dio este lunes el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de mejoramiento del drenaje pluvial y obras complementarias del malecón de Samaná, con una inversión superior a los 400 millones de pesos.

La obra, un viejo reclamo de los residentes de este importante destino, será realizada a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del MITUR.

El Ministro David Collado destacó el impacto que tendrá la obra para los habitantes de este municipio y para el desarrollo turístico de Samaná.

El mejoramiento del drenaje pluvial y otras obras complementarias del malecón de Samaná abarcan un conjunto de soluciones hidráulicas con la finalidad de mitigar las inundaciones que actualmente ocurren en esta zona en tiempos de grandes lluvias.

Esta etapa consiste en la intervención integral para mejora del escurrimiento de las aguas pluviales, desde el saneamiento de la cañada hasta su desembocadura en el mar, además de estructura de retención de desechos sólidos, dragado y reparación de muro de tablestacado.