Header Ads

Destitución del procurador Juan Medina de la inspectoría general

Redacción

Nacional l Política

La procuradora general Miriam Germán Brito confirmó la tarde de este lunes la remoción del procurador adjunto Juan Medina de los Santos, de la Inspectoría General del Ministerio Público.

Explicó que la decisión fue tomada, en atribuciones de sus funciones, por el Consejo Superior del Ministerio Público durante la reunión del pasado viernes y con el voto disidente de una consejera. Sin embargo, se desconoce las razones de su destitución.

Causó polémica el proceso investigativo el 21 de junio del año pasado en contra de la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y otros miembros del Ministerio Público, por darle un “manejo irregular” al caso César el Abusador. Dos días, después, el 23 de junio, Ramos se desapoderó del caso para “garantizar la transparencia de la investigación disciplinaria en su contra”.

De acuerdo a la referida ley, el titular debe ser designado entre los procuradores adjuntos de la persona que encabece la Procuraduría General de la República y permanecerá en el cargo por dos años, aunque su mandato puede ser renovado para un segundo período consecutivo.

Fuente: Diario Libre