Header Ads

Ministerio de Deportes fomenta la inclusión con actividad física para personas con discapacidad

Editorial

 


Nacional | Deportes

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) realizó un encuentro con varias instituciones que trabajan con personas con discapacidad en el país con el propósito de promover la actividad física en ese sector de la sociedad.

Además del encuentro en el que fueron representadas 32 instituciones, se dio en una segunda parte una charla sobre “La importancia de la actividad física en las personas con discapacidad”.

“Para el presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, la inclusión es vital”, dijo el viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota, en el encuentro realizado este viernes en el salón James Rodríguez del Miderec.

De la Mota destacó que “este es un Gobierno inclusivo y el Miderec no escapa a eso”.

El funcionario estuvo acompañado por sus homólogos Elvys Duarte y Kennedy Vargas, así como por la directora de los directores de Deportes Provinciales, Heida Joaquín; el director de Deportes para Todos, Evaristo Pérez; el director de Clubes y Ligas, Danny Perozo, y por el Consejo Nacional de Discapacidad, Bienvenido Zorrilla.

“Esto no es un simple encuentro”, dijo el viceministro Vargas. “Esto es un gran inicio porque queremos trabajar de la mano con ustedes porque así vamos a lograr construir una mejor sociedad, como se la merecen ustedes y todos los dominicanos», agregó.

La encargada del deporte adaptado de Miderec, Aurora Reyes, dijo a los representantes de las instituciones que “lo que esté a nuestro alcance vamos a luchar para lograrlo”.