Header Ads

Ministro de Trabajo prepara acuerdos con sectores por ajuste salarial

Editorial

 


Nacional | Economía

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, convocó para este martes 30 de agosto al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), así como a las diferentes centrales sindicales, a fin de promover un ajuste salarial a los trabajadores dominicanos.

Mediante una misiva dirigida a Pedro Brache, presidente del Conep, De Camps dijo que tal como señala el comunicado del organismo empresarial publicado recientemente, la inflación mundial post-pandémica ha reducido la capacidad adquisitiva de los trabajadores en todo el mundo.

El ministro de Trabajo indica que es por esto que el gobierno de Luis Abinader, ha tomado medidas importantes para revertir este impacto de la crisis global, como son el ajuste de la política monetaria, la aprobación de incentivos a los sectores productivos y la ampliación de los programas sociales, entre otras.

“No obstante, y a pesar de estas medidas, entendemos que la mejor herramienta para garantizar la calidad de vida de los trabajadores es un salario real justo que les permita afrontar con dignidad sus necesidades», añadió De Camps.

En la misiva aseguró a los gremios, que el criterio del gobierno dominicano es que el aumento salarial real es una tarea histórica pendiente, la cual nuestra sociedad debe dedicarse a construir para materializar dichos salarios.

Fuente: El Caribe