Header Ads

No hay condena contra el actor Andrés Castillo por coacción a menor de edad

Redacción


Nacional l Judicial 

El Juez Francisco Rodríguez Consoró luego de evaluar las evidencias de la entrevista realizada al infante vía la cámara Gessell. Concluyó en dar la libertad pura y simple al actor acosado del caso. 

El representante legal de Castillo, Manuel Moquete, comunicó tras concluir la audiencia que en el caso no se configuraba ningún tipo penal y que el magistrado había tomado una correcta decisión.

“El juez analizó todas las piezas probatorias, obviamente el pensamiento de la menor, la madre y hasta los medios de comunicación, si una persona va a hacer o pudo haber hecho, no constituye un tipo penal, al amparo de la justicia dominicana, el magistrado ha actuado de manera correcta”, indicó el defensor legal del imputado.

Asimismo, el jurista aseguró que ya no existe caso, y que evaluarán más adelante si contramandarán a la parte demandante, dejándolo como una posibilidad. Situación que ha generado varias partes a favor y en contra de lo que significa liberar el caso de violencia a una menor.

El actor fue denunciado en mayo por la madre de la menor ante las autoridades, según lo revelado en el programa El Informe, donde también indicó que Castillo  acosó a su hija para que acudiera a un supuesto casting de una película, sin la presencia de sus padres un sábado pasadas las 10 de la noche e insistiéndole que si no se hacía, perdería la oportunidad.