Header Ads

Ranking de Influenciadores económicos destaca al presidente de Colombia

Redacción

Internacional l Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lidera el ranking de "Influencers Económicos 2022", que incluye a tuiteros de cinco países de América Latina, EE.UU. y España, de acuerdo a su cantidad de seguidores e impacto que han generado a través de interacciones hasta julio de 2022.

De acuerdo al estudio, preparado por el Centro de Analítica Económica y Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la organización estadounidense Atlas Network, el listado incluye un análisis de la interacción que tienen en Twitter los "influencers" cuando hablan de temas económicos.

En el análisis, el mandatario lidera dos rankings: el de cantidad de seguidores y el de impacto en la red social. Con respecto al primero, Petro encabeza la lista por encima del estadounidense Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008.

La lista de los cinco "influencers" con más seguidores la completan los brasileños Ricardo Amorim, en el tercer puesto, y Rodrigo Constantino en el cuarto lugar. La última plaza la ocupa el español Alberto Garzón.

Para el ranking de "influencers" que causan mayor impacto en temas económicos, Petro lidera la lista seguido del brasileño Constantino y el estadounidense Krugman. El cuarto lugar lo ocupa el brasileño Salim Mattar; y el quinto puesto el argentino Manuel Adorni.

Fuente: RT Latinoamérica