Header Ads

República Dominicana ya cuenta con representación en Barbados

Editorial

 


Nacional | Diplomacia

La presidenta de Barbados, Sandra Mason, recibió la carta credencial del nuevo embajador dominicano en ese país, Wellington Darío Bencosme Castaños, durante una ceremonia.

Es la primera vez que República Dominicana tiene un representante diplomático en Barbados.

La actividad, que fue encabezada por la mandataria, se realizó en la capital de la nación caribeña, Bridgetown, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano.

Durante la ceremonia protocolar, Bencosme Castaños externó un caluroso saludo de parte del presidente de la República, Luis Abinader, a la jefa de Estado.

Asimismo, aseguró el interés de continuar trabajando en áreas esenciales para ambas naciones, las cuales en este 2022 celebran 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Después de la presentación, el diplomático realizó una visita de cortesía a la primera ministra, Mia Amor Mottley, en Llaro Court.

En la reunión discutieron varios puntos claves como el cambio climático y la afluencia de algas marinas sargazo, de acuerdo al Minex.

De igual manera, hablaron sobre la seguridad alimentaria y la posibilidad de crear mayores vínculos en lo que respecta a la enseñanza de los idiomas de ambos países.

La Embajada dominicana en Trinidad y Tobago manejará la concurrencia con Barbados.