Header Ads

Se aprueban 200 millones de dólares para detener la subida de precios al combustible

Editorial

 


Nacional | Economía

Con el objetivo de mitigar los efectos inmediatos que los altos precios de los combustibles causan al consumidor final y a los productores, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó el incremento de su “Programa temporal de apoyo ante la crisis de los combustibles” y un financiamiento por 200 millones de dólares a la República Dominicana.

Esta iniciativa busca apoyar a la población dominicana mitigando los efectos del alza del combustible lo que aporta a mejorar su calidad de vida brindando alivio y oportunidades de crecimiento, indicó el BCIE en una nota de prensa. También posibilita mejorar el consumo e inversión relacionado al desarrollo del país.

“Desde el BCIE apoyamos a nuestros países socios brindando respuestas rápidas ante las circunstancias que actualmente vivimos. Esta operación impacta de manera directa en la economía de millones de dominicanos, generando ahorro, lo que se traduce en mejoras en su calidad de vida“, afirmó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Los recursos son parte del “Programa temporal de apoyo ante la crisis de los combustibles”, recientemente lanzado por la multilateral, para las autoridades de la región en la implementación de políticas y medidas transitorias de estabilización de precios a los combustibles.

Esta operación forma parte de la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024 en el eje de Competitividad Sostenible que busca intervenir en el fortalecimiento de los factores económicos, sociales e institucionales que determinan la competitividad de la región.

Fuente: Diario Libre