Header Ads

Trump tenía en su residencia documento secretos que comprometían a fuentes de inteligencia

Editorial

 


Internacional | Estados Unidos

El Departamento de Justicia publicó este viernes una versión editada del documento que autorizó al FBI a registrar la vivienda del expresidente Donald Trump en Florida a principios de este mes.

Se trata de una declaración jurada de 38 páginas que ofrecen, entre otras cosas, detalles sobre los documentos clasificados que supuestamente Trump sacó de la Casa Blanca y que fueron devueltos por el expresidente a los Archivos Nacionales anteriormente este año.

El FBI indicó al juez en el texto que consideraba probable encontrar "evidencias de obstrucción" a la justicia por parte de Trump en el registro de su mansión de Mar-a-Lago en Palm Beach.

Consideró que hay una "causa probable para creer" que documentos clasificados de seguridad nacional se llevaron a lugares "no autorizados" en la propiedad privada de Trump.

El Departamento de Justicia solo reveló algunas partes del texto y ocultó otras por motivos de confidencialidad -por ejemplo, para mantener en secreto la identidad de testigos- que pueden contener importantes detalles sobre la investigación.

Fuente: BBC