Header Ads

Ya se conformaron las cámaras legislativas y vocerías de los bloques de partidos

Redacción


Nacional l Política

El Congreso Nacional votó este martes a favor de repetir los bufetes directivos de ambas cámaras legislativas. Por ende, Alfredo Pacheco y Eduardo Estrella repetirán en el cargo de presidente de la Cámara de Diputados y el Senado, respectivamente.

En el caso de Estrella, lo acompaña Santiago Zorrilla, vicepresidente, mientras que Lía Díaz y Ginette Bournigal serán las secretarias.

 Pacheco será acompañado por Olfanny Méndez como vicepresidenta y Agustín Burgos y Nelsa Shoraya como secretarios.

 Todo surge en la conmemoración del 159 aniversario de la Restauración de la República, la Cámara Alta da apertura a la Segunda Legislatura Ordinaria del 2022. De acuerdo al Reglamento, el senador de mayor edad quien preside de forma provisional el encuentro.

En el caso de los voceros, en la Cámara de Diputados el Partido Revolucionario Moderno (PRM) mantendrá a Julito Fulcar. 

El Partido de la Liberación Dominicana posicionó a Juan Julio Campos como vocero; Hilda Genao, vice vocera; y Enmanuel Morales, secretario. La Fuerza del Pueblo eligió a Omar Fernández, vocero; Ivania Rivera vice vocera; Eriberto Aracena, secretario. Mientras que en el Senado, el PRM escogió a Franklin Romero; el PLD mantuvo a Yván Lorenzo; y la Fuerza del Pueblo definió a Dionis Sánchez.

Ambos bufetes directivos fueron votados a unanimidad en sus respectivas cámaras.