Header Ads

En Julio de 2022 se aprobaron 34 proyectos de inversión pública en RD

Redacción


Nacional l Economía

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) informó que en julio de 2022 se aprobaron 34 proyectos de inversión pública, para un total acumulado de 308 proyectos en el período enero - julio, registrando un crecimiento de 90.1 % respecto al mismo período del año anterior.

El costo total de los proyectos aprobados en julio fue de RD 21,606 millones, para un acumulado del año de RD 132,931 millones, el mayor en los últimos cinco años, destaca el informe “La Inversión Pública en Datos (DatoSNIP)” de julio de 2022.

La publicación de la Dirección General de Inversión Pública, elaborada a partir de informaciones del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), indica que el 63.3 % de los proyectos aprobados en enero - julio corresponde al Gobierno central (195 proyectos), seguido de los gobiernos municipales (56 proyectos) y las empresas (50 proyectos), a los cuales se les aprobaron un 18.2 % y 16.2 %, respectivamente.

El informe detalla que, en el mes de julio, el 55.9 % de los proyectos aprobados corresponde al renglón vivienda y servicios comunitarios (19 proyectos), y en particular a la subfunción desarrollo comunitario (12 proyectos).

Por lo que, de los 34 proyectos aprobados en julio, ocho fueron en la provincia San Cristóbal, representando la mayor cantidad de proyectos aprobados a nivel provincial, seguido del Seibo (5), Azua (4) y Santiago (3), mientras que el resto se encuentra distribuido en 11 provincias.

De esta manera, En julio de 2022, las instituciones ejecutoras con más proyectos aprobados fueron la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (9), el Ayuntamiento de San Francisco Vicentillo (5), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (4) y el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (4).