Header Ads

5 producciones se llevaron los Emmys

Redacción

 
Mosaico l Entretenimiento

Eran las grandes favoritas y no hubo sorpresas: Succession, en drama; Ted Lasso, en comedia, y The White Lotus, en miniserie, se alzaron como las grandes triunfadoras de los Emmy, que también repartieron premios al fenómeno Squid Game (El Juego del Calamar), en una velada que se realizó la noche de ayer en el Microsoft Theater de Los Ángeles (EE. UU.)

Además, según el recuento de la Academia de la Televisión de EE. UU., que incluye las categorías técnicas entregadas los días previos, The White Lotus es la indiscutible triunfadora de la 74 edición de los Emmy, con 10 victorias, a pesar de que HBO estrenó este formato el verano pasado sin el bombo ni la promoción de otros títulos.

En el apartado interpretativo, dos nombres coparon la atención: la estadounidense Zendaya y el surcoreano Lee Jung-Jae, que hicieron historia al ganar el Emmy a mejor actriz y actor dramáticos, respectivamente, por sus papeles en Euphoria y Squid Game (El Juego del Calamar).

 "Succession" cumplió con las expectativas y se hizo con el Emmy a la mejor serie de drama. La producción, también de HBO, llegó a los Emmy con grandes esperanzas tras ser la más nominada con 25 candidaturas que la dejaban a tan solo 7 del récord histórico de 2019 que sigue marcando "Game of Thrones" ("Juego de Tronos").