Header Ads

77° Asamblea General en Nueva York con presidentes latinos

Redacción


Internacional l ONU

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutierrez, dio inicio a la 77° Asamblea General en Nueva York, asegurando que el “mundo está en grandes problemas”, haciendo particularmente referencia a la situación que se vive en Ucrania tras la invasión rusa.

“La crisis del poder adquisitivo se desata, la confianza se desmorona, las desigualdades se disparan, nuestro planeta arde, la gente sufre, sobre todo los más vulnerables” y, a pesar de ello, “estamos bloqueados por una disfunción global colosal”, lamentó Gutierrez en la apertura de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.


“El mundo está en peligro y paralizado”, dijo Gutierrez a los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Nueva York, a quienes exigió cooperación y medidas urgentes para atajar los efectos de las guerras, contra la crisis alimentaria y ante el cambio climático.

Gutierrez advirtió que, “un invierno de descontento mundial” debido a la “tormenta perfecta” de múltiples crisis que se abate sobre el planeta.

“Estas crisis amenazan al propio futuro de la humanidad y el destino del planeta”, advirtió. “No nos hagamos ilusiones. Estamos en un mar agitado. Un invierno de descontento se perfila en el horizonte”.

El jefe de Naciones Unidas insistió en que los grandes desafíos mundiales no pueden resolverse en solitario o con alianzas de países, sino que es necesaria una gran “coalición mundial”.

Líderes de todo el mundo comenzaron a intervenir la mañana de este martes ante la Asamblea General de la ONU, que este año se presenta marcada por la guerra en Ucrania y varias crisis que se han agravado por ese conflicto.

 Ft. Antena 7