Header Ads

Chicago le dio la bienvenida a autobús de inmigrantes

Redacción


Internacional l EEUU

Un autobús con inmigrantes llegó el miércoles por la noche a Chicago, anunció la oficina del gobernador de Texas, Greg Abbott. Chicago es la tercera ciudad importante a la que el estado ha transportado inmigrantes, luego de transportar a más de 8.000 en autobuses con destino a Nueva York y Washington.

Abbott dijo en una conferencia de prensa el miércoles que había planes en marcha para transportar a los inmigrantes a ciudades adicionales, pero no mencionó a Chicago.

Cuando el programa de autobuses a la ciudad de Washington comenzó en abril, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, tuiteó: “Estoy horrorizada por el comportamiento que ha mostrado el gobernador de Texas, Abbott. Chicago es una ciudad que da la bienvenida a todos, independientemente de su raza, etnia, edad, religión, orientación sexual, identidad de género, discapacidad o situación económica”.

Por su parte, la ciudad de Chicago le dio la bienvenida a las decenas de inmigrantes que llegaron en autobús desde Texas el miércoles temprano, dijo Ryan Johnson, portavoz de la alcaldesa Lori Lightfoot, en un comunicado publicado en Twitter, y agregó que la ciudad está brindando servicios esenciales a los recién llegados.