Header Ads

Chileno Raúl Soto pide parar amenazas ante diputados del parlamento

Redacción

 
Internacional l Chile

Según medios internacionales, alrededor de 100 diputados del parlamento chileno denuncian el recibimiento de correos electrónicos en sus buzones institucionales con amenazas explícitas, que persiguen evitar la continuidad del nuevo proceso constituyente, tras el rechazo a la propuesta el pasado 4 de septiembre. 

Según indicó el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, a través de un video compartido en la red social Twitter, los mensajes emitidos pretenden "inhibir el proceso de diálogos y búsqueda de acuerdos" entre la sociedad civil y los políticos de todas las tendencias.

"Sepan que no nos van a amedentrar ni detener y que este proceso es necesario para Chile y su democracia", precisó Soto, quien advirtió además que las acciones de intimidación serán debidamente investigadas para que los involucrados asuman las responsabilidades legales ante los hechos.

Asimismo, el primer vicepresidente de la Cámara Baja, Raúl Sepúlveda, aseguró a medios locales que el secretario general de la instancia formuló una denuncia oficial ante la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI), considerando que los correos se enviaron desde direcciones electrónicas no identificadas.

"Como mesa, rechazamos sin duda una acción de esta naturaleza. Queremos decirles a quienes están detrás de esto que (...) tenemos el convencimiento de que tenemos un mandato entregado por el plebiscito de entrada y que buscaremos los acuerdos para tener un nuevo proceso constituyente y una nueva Constitución en democracia", afirmó Sepúlveda.