Header Ads

Se solicita información para evaluar el proceso de construcción de escuelas

Redacción


Nacional l Política

La parálisis en las obras de construcción de 718 escuelas públicas está en el radar del Ministerio Público, que solicitó información sobre el proceso de contratación de varias decenas de obras, que no fueron concluidas y que arrojan serias dudas en cuanto a la pureza de la selección de los contratistas.

El presidente Luis Abinader informó ayer que el Ministerio Público solicitó y recibió información sobre las escuelas, cuyos procesos de construcción fueron dejados inconclusos en diversas fases y algunos presentan serias irregularidades en los procesos de contratación.

“El Ministerio Público ha solicitado información sobre este proceso… la información la tiene el Ministerio Público desde hace algún tiempo y creo que está investigando”, dijo Abinader a directivos de medios reunidos en el Palacio Nacional.

En el encuentro, se reveló que 62 proyectos de construcción de centros educativos fueron adjudicados sin contar con el requisito de tener un terreno para la construcción y que en 42 de ellos se dieron adelantos de dinero, lo que podría representar una violación.

De los 718 planteles pendientes de acabarse, 342 están con más del 20 % de construcción y en 268 de ellos sus presupuestos han sido reformulados para concluirse por un monto de sobre 9,000 millones de pesos. De esos, hay 162 planteles que están por encima de un 60 % de ejecución. Mientras, 376 están a menos de 20 % de construcción, por lo que el Ministerio de Educación deberá decidir cuál será su futuro caso a caso.

Fuente: Diario Libre