Header Ads

El adiós de Boris Johnson al Reino Unido

Redacción


Internacional l Reino Unido

En una declaración ante la residencia oficial del 10 de Downing Street, Johnson destacó entre sus logros el brexit, la puesta en marcha del amplio programa de vacunación contra la covid-19 y el apoyo a Ucrania tras la invasión rusa del país.

Reconoció que "este es un momento difícil para la economía", "para las familias de todo el país". Pero, "lo superaremos, saldremos más fuertes del otro lado", prometió.

"Ofreceré a este Gobierno solo mi apoyo más ferviente", dijo Johnson en su último discurso frente a la célebre puerta negra del número 10 de Dowing Street. "Apoyaré a Liz Truss y a su Gobierno en cada paso", aseguró.

Poco después, Johnson presentó formalmente su dimisión a la reina Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido, en el castillo de Balmoral, Escocia, donde la monarca, de 96 años, pasa sus vacaciones de verano.

Johnson renunció el 7 de julio por la rebelión de miembros de su Gobierno en protesta por su gestión y por varios escándalos que salpicaron su Ejecutivo, como las fiestas en Downing Street cuando había fuertes restricciones por la pandemia.

Fuente: DW