Header Ads

Filtración de audios de la presidenta del Congreso y líder político en Perú

Redacción


Internacional l Perú

Hace unos días se filtraron unos audios entre la presidenta del Congreso, Lady Camones, y el líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña.

Los audios, que fueron publicados por Epicentro.TV, son parte de una reunión del partido, al que también pertenece Camones; que fue convocada con carácter de urgencia por Acuña.

En un primer audio, publicado el pasado viernes, Acuña exige a la titular del Parlamento priorizar un proyecto de ley que beneficiaría a su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad, en los comicios que se llevarán a cabo en octubre próximo. Concretamente, pide a Camones que consiga que la Comisión de Descentralización del Congreso agende y apruebe en el pleno el dictamen para que el centro poblado Alto Trujillo se convierta en distrito.

Richard Acuña, miembro de la Dirección Nacional de APP, reveló que una congresista de la bancada filtró el audio en el que César Acuña pide a Lady Camones que priorice una ley que lo favorezca, mientras que Luis Valdez, secretario general, adelantó que será expulsada.