Header Ads

Se reanuda juicio contra Cristina Fernández

Redacción

Internacional l Argentina

El juicio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reanudó este lunes en medio de la exacerbada polarización política que ha provocado el atentado que sufrió el pasado jueves, cuando un hombre le gatilló directamente a la cabeza.

Los alegatos de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes pidieron una pena de 12 años de prisión, inhabilitación para cargos públicos y decomiso de sus bienes, culminaron el pasado 22 de agosto.

Ahora comienza el turno de las defensas de los 13 exfuncionarios y empresarios que están acusados de haber formado parte de una "asociación ilícita" que presuntamente benefició con millonarios contratos de obras públicas al empresario Lázaro Báez, amigo de la familia Kirchner.

El turno de la expresidenta será a más tardar a principios de octubre. Aunque ya ha criticado en varias ocasiones un proceso que adjudica a una persecución político-judicial en su contra, ahora su exposición genera otra expectativa debido al intento de asesinato que sufrió y que alteró a la sociedad argentina.

Fragueiro Frías inició su alegato con una condena al intento de magnicidio. "Quiero expresar mi rechazo por los hechos ejecutados en perjuicio de la señora vicepresidenta que nos han dejado atónitos y perplejos. Implorar a dios, fuente de toda razón como dice la Constitución Nacional, que el odio no gane nuestra sociedad y que cualquier manifestación violenta sea una excepción dentro de las reglas de nuestra sociedad y nuestra convivencia social", señaló.

Fuente: RT Español