Header Ads

FP presenta programa de pasantías de la educación para los jóvenes

Redacción

Nacional l Política

El bloque de diputados del partido Fuerza del Pueblo puso en funcionamiento un programa de pasantías legislativas con el interés de hacer mas fácil el camino a jóvenes técnicos y profesionales en su inserción en el mercado laboral, luego de obtener su primera experiencia.

El vocero del bloque de diputados Omar Fernández, anunció este lunes que los pasantes tendrán la oportunidad de trabajar durante tres meses de cerca con legisladores de la Fuerza del Pueblo, adquiriendo experiencias y conociendo sobre los procesos para el desarrollo de los trabajos congresuales.

“Como saben el desempleo en los jóvenes es uno de los grandes problemas que tenemos en el país, y siempre es la misma traba: No tienen experiencia. Estas pasantías tendrán la finalidad de darle la oportunidad a los jóvenes de obtener su primera experiencia laboral, esa que siempre le piden cuando van a solicitar un empleo”, expresó Omar Fernández.

«Queremos hacer de este bloque, un espacio abierto de oportunidades, desde el cual planteemos mejoras innovadoras a los problemas de los dominicanos y sobre todo que podamos acercar a la gente al ejercicio de representación para el que fuimos elegidos”, destacó el legislador.
Fuente: El Nacional