Header Ads

Encuestadora asegura que Luis Abinader ganaría las elecciones presidenciales con amplio margen si se realizaran ahora

Editorial

 


Nacional | Gobierno

Según la casa encuestadora Bárometro, el presidente Luis Abinader ganaría en primera vuelta, si las elecciones presidenciales fueran celebradas ahora; dejando muy atrás a Leonel Fernández y los otros posibles candidatos.

Si fueran hoy las elecciones presidenciales Abinader ganaría esos comicios con una votación que oscilaría entre el 57 y el 59 por ciento de los votos, dependiendo de quién sea escogido como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

En cualquier escenario planteado a los ciudadanos consultados el presidente Abinader gana en primera vuelta y el expresidente Leonel Fernández alcanza la segunda posición con alrededor del 30% de la votación.

En esos escenarios el aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, es el que mejor votación obtiene con un 18%, le sigue Margarita Cedeño con 9% y Domínguez Brito con un 5%.

El estudio de opinión fue realizado por la empresa encuestadora Barómetro para el Grupo de Comunicaciones García Fernández de la República Dominicana, a cuya corporación pertenece el periódico Noticia Libre, Metrovisión, canal 62 de Aster y Claro y Noticia Libre TV.

Fuente: Noticia Libre