Header Ads

Donald Guerrero habla de expropiación en su gestión

Redacción


Nacional l Política

El exministro de Hacienda, Donald Guerrero, defendió la legalidad del pago de las expropiaciones en su gestión, que son objeto de investigación por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (Pepca), al considerar que se hicieron de forma fraudulenta.

A través de un comunicado emitido por su defensa legal, Guerrero afirma que “la totalidad de los pagos fueron realizados siguiendo estrictamente la normativa que para los mismos requería tanto el Ministerio de Hacienda como la Contraloría General de la República la cual validó, autorizó y despachó cada orden de pago a la Tesorería”. 

Guerrero sostiene que el informe emitido por la Unidad Antifraude de la Contraloría sobre el cual se erige la investigación, “no obedece a la verdad de los hechos, además de que no podría servir de fundamento para dictar una medida de instrucción, pues, constituye una flagrante violación al derecho de defensa, el derecho a ser escuchado, el derecho de acceso a la prueba, las garantías de contradicción, igualdad y transparencia”. 

Al respecto, señalan que el párrafo II de la ley 107-13 establece que “todos los actos y actuaciones estarán sujetos a los principios de transparencia, igualdad, contradicción y fiabilidad o consistencia”. No obstante, acotan que dicho principio de transparencia estaría siendo violado al impedir el conocimiento del contenido del informe a los afectados, mientras se otorga acceso a los medios de comunicación.

Fuente: Listín Diario