Header Ads

Petro pide perdón por asesinato de presidente de Haití

Editorial

 


Internacional | Colombia

El presidente Gustavo Petro, quien está en Nueva York en la Asamblea General de la ONU, manifestó este miércoles que le pidió perdón a Haití por la muerte del mandatario Jovenel Moïse, el cual fue cometido por mercenarios colombianos.

“Hoy le pedí perdón a Haití por el asesinato de su presidente cometido por mercenarios colombianos”, señaló Petro en su cuenta de Twitter.

En el magnicidio de Moïse, el cual ocurrió el 8 de julio del 2021, hay unos 18 exmilitares colombianos involucrados, la mayoría de ellos presos en Puerto Príncipe.

Sin embargo, la investigación en torno al magnicidio sigue estancada en Haití. A un año del asesinato y pese a numeroso arrestos, aún pululan teorías, pero sin que se haya traducido en acusaciones puntuales o sentencias contras los implicados.

Desde Estados Unidos se ha establecido que el asesinato fue planeando desde ese país y contó con la participación de ciudadanos haitiano-estadounidenses.

Así mismo, investigan el rol de CTU, una compañía basada en Florida que contrató a algunos de los exsoldados colombianos y otros que terminaron implicados en el asesinato.

FT (Tiempo)