Header Ads

Promueve el Ministerio de la Juventud Ferias de Emprendimiento en todo el país

Editorial

 


Nacional | Gobierno

El Ministerio de la Juventud llevará las Ferias de Emprendimiento y Juventud a todo el país con catálogo de oportunidades del Estado a los territorios, en especial en lo que respecta a emprendimiento, acceso al crédito, actividades culturales y recreativas.

Este sábado 3 y domingo 4 de septiembre, iniciará en el polideportivo de Los Alcarrizos con una serie de actividades desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Este evento contará con casetas de diferentes entidades, así como espacios para otros servicios del catálogo de oportunidades del Estado, a través de BANRESERVAS, BHD, SeNaSa, SUPÉRATE, Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), y Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, FEDA, PROMIPYME, BANDEX, entre otras.

La feria incluye talleres de educación financiera Preserva, formulación de planes de negocios, charla sobre signos distintivos dada por ONAPI, charla sobre educación tributaria, Taller Formalízate, Empoderamiento Juvenil y Elaboración de Proyectos de Vida – SUPERTA, Presentación Artes Marciales Dojo, y otras.

Además, acompañamiento para préstamos bancarios, evaluación y asesoría a iniciativas de emprendedores, educación y capacitación de negocios emprendedores y crédito financiero, formación profesional a través del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y empresas privadas.

Igualmente, muestra de proyectos emprendedores, casetas de presentaciones de empresas emprendedoras creadas por jóvenes, ofertas de mercado emprendedor y muestra de industrias culturales creadas por jóvenes, entre otras.

También se realizará el panel “Aprendiendo a Emprender” que tendrá como moderador al Ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, y como panelistas a Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PROMIPYME), la vicealcaldesa de Los Alcarrizos, Yasiris Sánchez, y Natali Lebrón, vicealcaldesa de Pedro Brand.

Habrá un torneo deportivo 3x3 de básquetbol y el cierre de las actividades contará con un evento cultural donde habrá artistas locales.