Header Ads

Proyectos nacionales para el sector agrícola

Redacción

Nacional l Agro

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y Supérate firmaron un acuerdo interinstitucional de colaboración, allí buscan desplegar acciones en conjunto para mejorar las condiciones de vida de habitantes de las zonas de influencia de las presas y sistemas de riego.

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI, manifestó que este convenio, firmado en el marco de las actividades del 57 aniversario de la institución, busca además resaltar la responsabilidad del organismo en el desarrollo socioeconómico de los usuarios de riego y sus familias, más allá de la construcción de obras.

Por su parte, la directora general de Supérate, Gloria Reyes, indicó que esta unión de esfuerzos busca impactar a las familias de los productores con los que INDRHI trabaja, ubicados por lo general en zonas en donde sus habitantes disponen de recursos económicos limitados para su desarrollo.

 Supérate concertó desarrollar proyectos agropecuarios, de capacitación técnica y educación ciudadana para la protección del medioambiente y formación en valores, entre otras iniciativas. Asimismo, brindará asesoría al INDRHI respecto al diseño de intervenciones integrales para el mejoramiento y sostenibilidad de las condiciones de vida de las personas, tanto en el Proyecto Monte Grande como en futuras obras.

El acuerdo también estipula referir a Supérate a las familias vulnerables para que el SIUBEN las evalúe y categorice. Las que califiquen podrán participar en los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC).

Ambas entidades pactaron gestionar partidas presupuestarias para cubrir gastos que impliquen la implementación de subsidios sociales más allá de la duración de los proyectos.