Header Ads

Sacan libro sobre moda en RD

Editorial

 


Mosaico | Libros

Esta semana fue puesto en circulación el libro La alta costura también tiene sus musas, de la autoría de la investigadora y poeta Ylonka Nacidit-Perdomo.

Esta obra da apertura al fondo de publicaciones del Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez (ITSMJ), organización educativa de la República Dominicana orientada a la formación de profesionales en el diseño de moda y a la investigación de la indumentaria y la alta costura en los distintos períodos de la historia dominicana.

En la actividad, se llevó a cabo un conversatorio con la autora. Sobre los motivos iniciales para la investigación, Nacidit-Perdomo comentó que la idea le surgió mientras revisaba un conjunto de fotografías de la narradora Hilma Contreras.

Entre esas imágenes se encontró con informaciones sobre la celebración de un desfile de la Casa Christian Dior que tuvo lugar en Santo Domingo en 1954. A partir de esta información, realizó una pesquisa sobre la importancia de la moda en la sociedad en diversos momentos de la historia.

Así nació el libro La alta costura también tiene sus musas, en el que se presentan y analizan tres reseñas de la primera mitad del siglo XX, relativas a dos publicaciones en la República Dominicana y una en Cuba.

En el prólogo de la obra, el escritor Pedro Antonio Valdez resalta, en acuerdo con la autora, que el estudio de la moda no es asunto ligth, “ya que la indumentaria es una manifestación de la necesidad del ser humano”.

Fuente: Acento