Header Ads

Se mantiene estable crecimiento económico hasta julio en RD

Editorial

 


Nacional | Gobierno

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) informó que se espera que la economía dominicana crezca 5.0 % en 2022, pronóstico que se mantiene invariable con respecto al Panorama Macroeconómico de junio pasado.

La información está contenida en el Marco Macroeconómico 2022-2026 publicado por el Viceministerio de Análisis Económico y Social, en el que se indica que durante los primeros siete meses del año, la economía dominicana registró un sólido crecimiento económico.

Cita que en julio, el indicador mensual de actividad económica (IMAE) creció en 4.7 % interanual, para un crecimiento acumulado de 5.5 % durante el periodo enero-julio 2022.

El Panorama Macroeconómico de agosto del presente año constituye un esfuerzo por parte de los equipos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Banco Central de la República Dominicana y Ministerio de Hacienda, de dotar a los tomadores de decisiones de proyecciones actualizadas para la planificación económica de mediano plazo.

“El comportamiento de la economía reafirma la resiliencia y capacidad del país de afrontar un contexto global menos favorable e incierto, fruto de los conflictos geopolíticos, la persistencia de presiones inflacionarias, las expectativas de recesión de la economía estadounidense y la actual sequía y olas de calor que amenazan la ya resentida economía China”, puntualiza la publicación.

Fuente: Diario Libre